José Antonio Flaquer López, presidente del Grupo "Acción Cristiana RD", retrata la realidad social de la iglesia frente a la política en el prologo de su libro Cristianismo y Política, al considerar que:
La iglesia de hoy tiene un gran reto; occidente ha venido renegando de sus valores cristianos y produciendo una revolución moral por la cual la iglesia misma ha tenido que enfrentarse a una persecución, en muchos casos velada y en otra más abierta. Esta persecución, impulsada tanto por gobiernos extranjeros y nacionales como por estamentos de carácter internacional, ha sido canalizada a través de legislaciones que adversan el cristianismo y los valores cristianos.
La lucha ideológica entre la cosmovisión cristiana del mundo que formo la civilización occidental, y la visión neopagana que ha declarado la guerra a esos valores, ha pasado al campo político. Esto a causa del favor extendido a grupos minoritarios dentro de los poderes fácticos que simpatizan con esta causa, y que han apalancado la agenda neopagana a través de los controles de los mecanismos de poder local y mundial. Los impulsores de esta causa son una élite urbana que ha abrazado el hedonismo como la gran utopía de estos tiempos, y reniegan de la existencia de la verdad revelada por Dios, suscribiendo un relativismo al que ellos llaman la “única verdad”.
Ante esta triste realidad es de vital importancia, conscientizar a la ciudadanía, sobre el voto consciente, informado y libre, de modo que, la sociedad, en especial atención, el pueblo cristiano ejerza su derecho al voto con limpia consciencia, honrando su labor de este lado del sol, siendo luz y sal para las naciones, al no ceder al clientelismo, la corrupción y otros males que laceran el bienestar del país.
Compartimos un resumen apretado sobre El diseño de Dios para los gobiernos y el carácter de un líder político a la manera de Dios, con el deseo de instuir la población votante, participando biblicamente en el mejoramiento de país. Este material esta diseñado para ser compartido en escuelas, universidades, asociaciones no gubernamentales, comunitarias, cristianas, comerciales y otros grupos de interés.
Los países en donde se han implantado estas corrientes por la vía legal han sido sorprendidos, ya que esto no llega como resultado de un referéndum, en naciones en donde la mayoría, aun sin ser cristiana, apoya los valores del cristianismo. Esto ha sido así no solo por la gran influencia de una minoría muy poderosa detrás de esta agenda, sino porque los cristianos hemos estado hibernando.
Como resultado de muchos factores, la iglesia de Cristo ha estado alejada del debate de las ideas en la sociedad y recluida en sus iglesias locales. Fueron algunas corrientes de opinión que se empezaron a sembrar a principios y mediados del siglo XX las que nos trajeron hasta aquí. La iglesia no ha luchado en el mundo de las ideas ni ha preparado a sus miembros para que luche; no con armas carnales, sino con las armas espirituales, es decir con la oración y el conocimiento, y con la divulgación de la verdad.
La iglesia ha faltado a su labor evangelizadora, pues el evangelio no sólo redime las almas del pecado, sino que Cristo reclama para sí como soberano todas las esferas de la vida. Frente a esta situación, la iglesia de Cristo debe ir a la ley y al testimonio, y pelear la batalla de la fe defendiendo la verdad y luchando en todas las esferas, incluyendo aquellas en donde se producen las ideas y las leyes que surgen de estas.
El pastor Salvador Dellutri expone con objetividad la controversia entre iglesia y política, especificando los limites y relación de cada uno, definiendo a su vez la posición del cristiano ante la convulsión moral que experimenta esta generación.
El pastor Salvador Dellutri expone con objetividad la controversia entre iglesia y política, especificando los limites y relación de cada uno, definiendo a su vez la posición del cristiano ante la convulsión moral que experimenta esta generación.
Es nuestro deseo que la iglesia de Cristo se levante y honre la memoria histórica de una iglesia que ha sabido luchar por siglos, manifestando ser columna y baluarte de la verdad, y produciendo creyentes que defiendan esta verdad hasta sus últimas consecuencias. Solo Dios puede producir esto, y a él elevamos nuestras plegarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son valiosos, por lo que consideraremos los mismos a la hora de compartir y mejorar los contenidos del blog.